= REGLAMENTO DEL TORNEO =

XXV Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2018

 

1.- Las capturas de podrán registrar en el horario oficial del torneo, en caso de empate en ambas categorías se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado el día Domingo 18 de Noviembre, sus capturas ante el juez.

 

2.- El primer día de pesca los participantes deberán de llenar un registro de embarcación con los números de carnets, los nombres de los participantes y enterarse de cualquier nuevo aviso o acuerdo de última hora.

 

3.- Diariamente, se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar y se entregará un boleto para registrar las lobinas.

 

4.- Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo de pesca a la vez y a una distancia entre embarcaciones no menor a 50 metros.

 

5.- Los participantes, durante el desarrollo del Torneo, no deberán de tener en posesión, más de 5 lobinas permitidas en la Categoría Master, y no más de dos lobinas en la Categoría Open. En caso de ser sorprendidos con más lobinas de las autorizadas, serán liberas todas las lobinas y el equipo continuará participando.

 

6.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos y lobinas de menor tamaño a la talla de 15 pulgadas. El juez de báscula decidirá según su criterio si la lobina está viva, muerta o moribunda, si el ejemplar el juez lo decide y la lobina no se considera viva, ese ejemplar no se tomará en cuenta para su peso total y además se penalizará con 500 grs. menos del total de las capturas presentadas en el bloque de pesca en ambas categorías.

 

7.- Todos los Miembros de Comité Organizador serán jueces auxiliares que vigilarán todos los lugares de pesca, cualquier violación al reglamento será reportada al Juez Oficial del torneo. Los jueces portarán un gafete que los identificará. El Comité Organizador designará jueces en las embarcaciones que se juzgue conveniente.

 

8.- No se podrán usar ensartes o cadenas para mantener los pescados en el agua, deberá utilizarse vivero, hielera o recipiente con agua para mantener vivos los ejemplares.

 

9.- Únicamente se podrán registrar lobinas en los pesajes autorizados, según el punto 14 de las bases, presentando el ticket de salida debidamente sellado o firmado por los jueces de checado de viveros.

 

10.- Las capturas del día las registrará únicamente un miembro del equipo debidamente identificado con su gafete.

 

11.- El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar en el momento, que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y días del pesaje, así como el peso sean correctos al momento de recibirlo. El pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se admitirán modificaciones posteriores, Sólo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá presentar la copia original del pesaje en cuestión.

 

12.- Los participantes deberán consultar diariamente las listas de clasificación y pesos por equipo, que se exhibirán para que certifiquen su posición y aclarar cualquier incongruencia u omisión en los mismos, los participantes tendrán de plazo hasta el cierre del pesaje del día 18 de Noviembre de 2018 a las 14:00 horas.

 

13.- El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo por lo que, lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

 

14.- El uso del chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina esté en uso. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tenga en posesión  dicho equipo en ese momento y podrá continuar pescando. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios, recuerda: Un aviso de socorro para todos, es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato. 

 

15.- La organización de este torneo velará porque reine el orden y ladisciplina, así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y asimismo, como las agresiones físicas y verbales ameritarán expulsión del evento del Torneo.

 

16.- Para control de la velocidad de las embarcaciones en el área comprendida entre las bollas naranjas y el Club o área de pesaje, las embarcaciones deberán transitar a una velocidad lenta.

 

17.- Será motivo de descalificación hacer intercambio de lobinas con otra embarcación y tener contacto con campamentos o pescadores comerciales, deportivos o participantes en un radio de 50 metros.

 


     Patrocinadores
 







Todas las insignias y marcas registradas en este sitio son característica de su dueño respectivo. El Anzuelo © 2005.
Copyright © Derechos Reservados
Grupo Claper, S.A. de C.V.  http://www.claper.com
webmaster@claper.com
Prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento expreso