= REGLAMENTO DEL TORNEO =

XXIII Torneo Internacional de Pesca de Lobina 2016

 

1.- Las capturas se podrán registrar en el horario oficial del torneo, en caso de empate en la categoría se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado el día Domingo 20 de Noviembre, sus capturas ante el juez.

 

2.- El primer día de pesca los participantes deberán de llenar un registro de embarcación con los números de carnets, los nombres de los participantes y enterarse de cualquier nuevo aviso o acuerdo de última hora.

 

3.- Diariamente, se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar y se entregará un boleto para registrar las lobinas.

 

4.- Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo de pesca a la vez y a una distancia entre embarcaciones no menor a 50 metros.

 

5.- Los participantes, durante el desarrollo del Torneo, no deberán de tener en posesión, más de 3 lobinas. En caso de ser sorprendidos con más lobinas de las autorizadas, la descalificación del equipo será automática.

 

6.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos y lobinas de menor tamaño a la talla de 15 pulgadas. El juez decidirá si la lobina está viva o muerta.

 

7.- Todos los miembros del Comité Organizador serán jueces auxiliares que vigilarán todos los lugares de pesca, cualquier violación al reglamento será reportada al juez oficial del torneo. Los jueces portarán un gafete que los identificará. El Comité Organizador designará observadores en las embarcaciones que se juzgue conveniente.

 

8.- No se podrán usar ensartes o cadenas para mantener los pescados en el agua, deberá utilizarse vivero, hielera o recipiente con agua para mantener vivos los ejemplares.

 

9.- Únicamente se podrán registrar lobinas en los pesajes autorizados, según el punto 14 de las bases, presentando el ticket de salida debidamente sellado o firmado por los jueces de checado de viveros.

 

10.- Las capturas del día las registrarán única y exclusivamente el capitán del equipo, por lo tanto, únicamente el capitán del equipo podrá ingresar al área de pesaje.

 

11.- El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje y una copia del mismo. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y días del pesaje, así como el peso sean correctos. El pescador pasará a la mesa de registro y entregará al juez del evento unos de los ticket, el cual firmará el pescador en presencia del juez y conservará la copia en su poder. Al firmar dicho ticket, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Sólo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá presentar la copia original del pesaje en cuestión.

 

12.- Los participantes deberán consultar diariamente las listas de clasificación y pesos por equipo, que se exhibirán para que certifiquen su posición y aclarar cualquier incongruencia u omisión en los mismos, los participantes tendrán de plazo hasta el cierre del pesaje del día 20 de Noviembre de 2016 (14:00 hrs) para manifestar cualquier aclaración o inconformidad, aportando evidencia del incidente.

 

13.- El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que, no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

 

14.- El uso de chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina esté en uso. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tenga en posesión dicho equipo en ese momento y podrá continuar pescando. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios, recuerda: un aviso de socorro para todos es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.

 

15.- La organización de este torneo velará porque reine el orden y la disciplina, así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo. Las agresiones físicas y verbales ameritarán expulsión inmediata del evento.

 

16.- En caso de que un equipo ganador tenga en su uniforme alguna marca comercial diferente a la de los patrocinadores oficiales del torneo, los competidores se obligan a aceptar pasar al podium vistiendo el uniforme que les proporcione el comité organizador. De no acceder procederá a la renuncia del premio.

 

17.- Para control de la velocidad de las embarcaciones en el área comprendida entre las bollas naranjas y el Club o área de pesaje, las embarcaciones deberán transitar a una velocidad lenta.

 

18.- Será motivo de descalificación hacer intercambio de lobinas con otra embarcación y tener contacto con campamentos o pescadores comerciales, deportivos o participantes en un radio de 50 metros.

 


     Patrocinadores
 







Todas las insignias y marcas registradas en este sitio son característica de su dueño respectivo. El Anzuelo © 2005.
Copyright © Derechos Reservados
Grupo Claper, S.A. de C.V.  http://www.claper.com
webmaster@claper.com
Prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento expreso